Ovilact Sami es una Organización de índole familiar presidida y administrada por sus propietarios; los hermanos Santos y Miguel Llamas Pérez naturales de Villanueva de Carrizo; (provincia de León) población donde la empresa implementa su actividad economica. La empresa centra sus actividades económicas en el sector primario, en concreto en la explotación ganadera ovina.
Así mismo Ovilact Sami desarrolla actividades agrícolas, especializadas principalmente en los cultivos de , maíz, lúpulo y forrajes.
La idea de la empresa se fragua en la falta de un empleo estable y de garantías, motivado por las dudas que se cernían en el sector agrario, en concreto en la producción lupulera.
En un principio se debaten las posibilidades de adquirir cabras u ovejas, debido a que no se necesita cupo lácteo alguno para poder operar en los mercados de la rama. Tras visitar y consultar ganaderos y expertos del sector se decide la compra de ovejas de clase Assaf.
Ovilact Sami se marca dos objetivos:
A corto plazo: mantener la explotacion en las 500 ovejas adultas actuales, más 150 de reposición (Corderas), así como la producción lupulera, de maíz y forrajes de que se dispone en la actualidad.
A largo plazo: se pretende incrementar los rendimientos y rentabilidad de la explotación.